Se denominaba antiguamente del “ Paraíso Terrenal”, por lo que podríamos estar hablando del año 1512, aunque también se calcula que su construcción podría estar entre los años 1535 y 1542, por lo cual todos coincide en que es una de las más antiguas. Fue renovada en el 1702 , adquiriendo su denominación actual. La figura de la Fe representa el establecimiento de la religión católica en nuestro Reino tras la llegada de Jaime I.

La Roca va presidida de la figura de la Fe, con una venda en los ojos, el cáliz con la Sagrada Forma en su mano derecha y un libro en la izquierda. La figura se hizo nueva en 1815.

En su parte delantera, sobre una cartela apergaminada, lleva el escudo de Valencia coronado, enmarcado por una láurea y en la parte trasera una alegoría de Valencia con corona abierta y “ lo Rat Penat”, una mujer celada y túnica con el escudo de la ciudad y una bandera con una cruz.

En el frontis del templete destaca una relieve renacentista con motivos florales, cabeza angélica, guirnaldas, ramos de olivo y una original cartela en cuyo interior aparecen las tablas de la Ley y una serpiente sobre una Tau ( T).

En su parte inferior hay pinturas con representaciones bíblicas.

Antiguamente, encima de ella se realizaba el “ Baile de los moros”, baile también conocido como “ los Turcos” aludiendo a los piratas que rondaban las tierras valencianas en aquellos tiempos.

Al igual que el resto, fue restaurada entre los años 1958 y 1959 con motivo de la riada de 1957. Esta restauración fue realizada por Luis Roig d´Alos, sacando a la luz ocho pinturas al óleo sobre lienzo, representativas del s. XVIII.

Estas escenas se pueden observar en los laterales de las mismas y son: “ La transfiguración del Señor”, con clavos y espinas; una escena del Gólgota; las llaves del Cielo y Espíritu Santo; Bautismo de Jesús, hostia, espigas y racimos de vid;Jesucristo predicando el sermón de la montaña; cruz, libro y áncora.

En los costales pueden leerse los siguientes versos:

“ Surcando golfos de penas, vine a dar vida y consuelo, cargada de Pan del Cielo”.