Es la segunda roca que se traslada y fue construida en 1674. Ésta se llamaba del “ Paraíso Terrenal”. En la parte delantera se puede contemplar a Adán y Eva, detrás de éstos el Ángel que con una espada flamígera en su mano les arroja del Paraíso.
Antiguamente se representaba sobre ella el “ Misteri d´Adam i Eva” y hay quien opina que esta roca representa la creencia del pueblo en el Misterio de la Santísima Trinidad.
En los laterales de la base de la roca hay siete medallones orlados con escenas bíblicas pintadas y son: La Magdalena a los pies de Jesús, los tres ángeles en la visita a Jacob, la Torre de Bábel, la creación del hombre, la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, Moisés con las Tablas de la Ley. Detrás la Ascensión del Señor.
En síntesis la roca deja el siguiente mensaje: la tentación, la caída, el poder de Dios que vence y redime por la cruz a la humanidad pecadora que intenta hacerse como Dios por su orgullo y soberbia.
En el año 1702 las figuras de Adán y Eva se hicieron nuevas, siendo su autor Francisco Vergara ( el viejo) y se rehicieron en el 1816. Fueron restauradas otra vez en el 1855 y de nuevo en 1867, para subsanar errores de la restauración anterior. Ha sido una de las rocas que más restauraciones ha necesitado.