La Asociación Amics del Corpus de la Ciudad de Valencia ha nombrado Pregonero 2023 al Exmo. Sr. D. Antonio Gaspar, presidente de la Exma. Diputación Provincial de Valencia.
Antoni Francesc Gaspar Ramos (Faura, 6 de diciembre de 1973) o Toni Gaspar, es un político socialista valenciano, presidente de la Diputación de Valencia desde 2018 y alcalde del municipio de Faura (Valencia) desde 2003.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia en 1999, con la especialidad de Economía Pública, se formó también como Operador de transportes en la Conselleria de Transports de la Generalitat Valenciana. Además, ha cursado el Programa de Liderazgo para la gestión Pública de IESE Business School Universidad de Navarra.
Respecto a su trayectoria profesional, ha desempeñado cargos de responsabilidad en diversas empresas, donde ha pasado por los Departamentos de Contabilidad y Administración, entre otros. Actualmente es empleado de caja de ahorros.
En el ámbito político, en 1995, asume las delegaciones de Cultura en el Ayuntamiento de Faura
Las elecciones de 2003 suponen el salto a la primera línea de la política municipal al ser investido alcalde de Faura
En 2011, es elegido, además, diputado provincial por el partido judicial de Sagunto (Valencia), ejerciendo como portavoz del grupo socialista en la Diputación de Valencia hasta su sustitución en 2013.4​ Así mismo, durante el Congreso Provincial de Valencia, en 2012, opta a la Secretaría Provincial del PSPV-PSOE de la Provincia de Valencia.5​
En 2018, es elegido presidente de la Diputación de Valencia en sesión plenaria, tras la toma de posesión celebrada el 17 de julio de ese mismo año