Tras la pandemia vuelve la celebración del Corpus Christi en todo su esplendor.

A continuación presentamos el programa de este año:

Lunes, 6 de JUNIO

19:00 h. Presentación del Calendario «De Corpus a Corpus 2022-2023» autor Pedro Molero, presentación del Cartel Oficial del Corpus del autor Miguel H y presentación de los nuevos trajes de la procesión en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

Martes, 7 de JUNIO

19:00 h. Conferencia «Els cartells del Corpus valencià», a cargo de Ibán Ramón, diseñador gráfico i director de arte.
Salón de actos del Museu de la Ciutat, pl. Arquebisbe, 3.

Jueves, 9 de JUNIO

19:00 h. Conferencia «La protecció patrimonial de la Casa de les Roques y les roques del Corpus: 26 anys després», a cargo de Concha Ridaura, historiadora del arte y máster en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico.
Salón de actos del Museu de la Ciutat, pl. Arquebisbe, 3.

20:00 h. Nuestra Asociación peregrinara a la capilla del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia. Concentración en nuestra sede a las 19:00 h. para el reparto de cañas, salida desde la sede 19:30 h. Cena posterior en el Restaurante el Forcat, precio del menú 30 €

Sábado, 11 de JUNIO

10:00 En la plaza de nuestra sede, juegos infantiles, “parchato” infantil y taller de máscaras, para que disfruten nuestros menores, con almuerzo a todos los niños participantes.

16:00 h. Comienzo del campeonato de “Parchato”, en la plaza de nuestra sede. Fecha tope para apuntarse al mismo, el jueves día 9 a las 18:00 h. en la sede, hora en que se procederá al sorteo. Inscripción 4 euros por persona, trofeos para los campeones y detalles para los 2º, 3º y 4º clasificados. La entrega de los mismos será a continuación del “Sopar del Bateig”.

21:30 h. “Sopar del Bateig”, de “sobaquillo, con picaeta, pastetes y misteleta”. Homenaje a los vecinos de la plaza que nos soportan y a las Falleras Mayores y Representantes de otras Fiestas que nos acompañen.

22:00 h. “Bateig de neofits”, con la participación especial de los bautizados el 2019 que bautizaran a los nuevos corpusianos de los años 2020, 2021 y 2022 y este año denominado IN REDITU CORPORIS BAPTISMI

Lunes, 13 de JUNIO

19:00 h. Presentación «El Llibre de les representacions dels misteris’ del Corpus valencià», de los autores Francesc Villanueva, Raül Sanchis, Vicent Pons i Joaquim Martí, e inauguración de la exposición sobre este manuscrito
Palau de Cervelló, pl. Tetuan, 3.

Martes, 14 de JUNIO

10:00 h. Comenzará el reparto de la “Moma Dolça” a los medios de comunicación.

Jueves, 16 de JUNIO

20:00 h. En la Catedral Metropolitana de Valencia, “Misa Solemne del Corpus”, oficiada por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio, Cardenal Cañizares, Arzobispo de Valencia, acompañada por el Orfeón Catedralicio de Valencia, dirigido por D. Luis Garrido Giménez.
Al finalizar la Celebración Eucarística, “Pregón del Corpus” a cargo del Excmo. Sr. Esteban Gonzalez Pons

22:00 h. “Sopar del Pregó”, En el Restaurante Porta del Mar, Calle Transits nº 4. Con la entrega de los nombramientos de “Corpusians d´Honor” a: nuestro pregonero 2022 D. Esteban Gonzalez Pons, a D. Enrique Marzal y a la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados.
Precio del cubierto, 35 euros, reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado día 11 de junio, a las 20:00 h. y en nuestra sede, los martes y jueves de 17:00 a 20:00 h.

Viernes, 17 de JUNIO

10:00 h. Nuestro Presidente, participa en la entrega de “Pomells”, que el Excmo. Ayuntamiento hace a las autoridades civiles, religiosas y militares de la ciudad, invitándoles a participar de la festividad y a engalanar sus edificios.
Instalación del Monumento del Arte Floral de la Asociación en la Plaza de la Virgen.
Instalación de los monumentos florales del I Certamen Internacional de l´art floral Ciutat de Valencia 2022, en el recorrido de la Procesión a cargo del Gremi Artesa de Floristers y colabora Unió gremial

20:00 h. “Traslado de las Rocas”, desde las Alameditas de Serranos a la Pza. de la Virgen, siendo llevadas a mano por los socios, La Diablera.

22:00 h. “Sopar de L´escaleta”, para socios, de sobaquillo, con picaeta, charanga, pastetes y misteleta. Entrega de los “Cirialots d´argent i d´or” a los socios que este año cumplen 25 y 40 años respectivamente de antigüedad en la Asociación y las recompensas del “Cor i l´anima”, concedidas a Roberto Bermell Meliá e Inmaculada Domench Ferrandis respectivamente

23:30 h. “Nit d´albaes”, por el recorrido y con las paradas habituales, empezando en el Palacio Arzobispal.

Sábado, 18 de JUNIO

11:00 h. En la Pza. de la Virgen, desde las 11:00 y hasta 21:00 horas empezaran a atender al público en general, nuestro grupo de Monitores de las Rocas y la “Paraeta de Amics del Corpus”.

12:00 h. En las calles de Cabillers y Avellanas, tradicional “Penja de poals”.

14:00 h. “Dinar de taula amunt”, en la misma calle Cabillers. Reserva y venta de tickets, improrrogable, hasta el sábado 11 de junio, a las 20:00 horas, en nuestra sede, precio 10 euros, que llevan incluido el menú, la bebida, la picaeta y la ducha.

17:30 h. Salida desde nuestra sede del Jurado de “Escaparates, balcones y fachadas engalanadas”, el fallo del mismo, se dará a conocer en el intermedio del concierto y se publicará en prensa el domingo día 19.

18:00 h. En el escenario de la Pza. de la Virgen, “Representació dels misteris”. Este año a cargo de los alumnos del colegio: Colegio Diocesano Santiago Apóstol que representaran los misteris, Misteri de Sant Cristofol y el Misteri de Adam i Eva

19:00 h. Concierto dedicado al Corpus por la A.C. Grup De Dolçainers I Tabaleters El Cudol dirigido por Antonio de la Asunción, homenaje a nuestro corpusiano y amigo Manolo Guallart.

23:00 h. “Concierto extraordinario” de la Banda Municipal de Valencia.

24:00 h. “Nit de Festa”, pasacalle por el recorrido inverso de la Procesión, amenizado por la banda de música y con las paradas necesarias para la entrega de los premios de Escaparates, Balcones y Fachadas engalanadas.

Domingo, 19 de JUNIO

11:00 h. Nuestros Monitores de las Rocas y nuestra Paraeta volverán a funcionar hasta las 14:00 horas.

10:30 h. “Solemne Misa Pontifical” en la Catedral. Al finalizar la misma, en la Puerta de los Hierros, “Reparto de Panes Bendecidos” a los fieles que salen de la Celebración Eucarística, en recuerdo de una antiquísima tradición.

12:00 h. Participación en la” Cabalgata del Convite”.

15:00 h. Comida de hermandad en el Restaurante El Forcat, precio del menú 30 €.

19:00 h. Participación en la Solemne Procesión, encarnando los personajes bíblicos y tradicionales, motivo principal por el cual se creó esta Asociación.

Miércoles, 22 de JUNIO

19:30 h. Danzas del Corpus en San Miguel de los Reyes.